lunes, 11 de noviembre de 2013

El Teatro

El teatro


Mis amigos y yo haremos una obra de teatro.
Queremos representar una historia de castillos,
naves espaciales y planetas.

En la historia de la obra hay brujas,
hadas, dragones, duendes y astronautas.

Cada niño representará un personaje.
Yo seré el mago.


En los ensayos, cada uno aprende
lo que tiene que decir. A mi me toca decir:
—¡Tripitú tripitú! ¡Que aparezca el dragón azul-

Por fin llega el día en que hay que actuar.
El público espera, el telón se abre...
¡y empieza la función!


Hay muchos personajes: gigantes enojones,
tías lloronas y diablos risueños.
Todo es de mentira, pero actuamos como
si fuera de verdad.


El final de a obra es lo mejor: el astronauta
llega a su planeta, salva al dragón azul
y se casa con la princesa de cristal.

AI terminar la obra, el público aplaude mucho.
Todos los actores agradecemos contentos
los aplausos. ¡La obra ha sido un éxito!
Fin.

Fuente:
Libro de lecturas de primer grado (el del perrito)

1 comentario: