martes, 30 de abril de 2013

Ricitos de oro y los tres osos

Ricitos de oro y los tres osos

Había una vez tres osos que vivían
en el bosque:
papá oso, mamá osa y el pequeño osito.

Un día Ricitos de Oro se perdió en el
bosque y descubrió la casa donde 
vivían los tres osos.
Cuando los osos no estaban, Ricitos
de Oro entró a la casa.
Ricitos de Oro probó la sopa del plato
grande.-¡Ay!-Gritó-. Esta sopa
está muy caliente. Ricitos de Oro
probó la sopa del plato mediano.
- ¡brrr! Esta sopa está helada.
Ricitos de Oro probó la sopa del plato
pequeño. -¡Mmm! Esta sopa está
deliciosa.Y se la comió toda.

Después Ricitos de Oro quiso dormir un
poco. se acostó en la cama grande
y dijo: -¡Está durísima!
Entonces se acostó en la cama mediana
y dijo:-¡Está muy blanda!
Por último, se acostó en la cama 
pequeñas. Era tan cómoda que se 
quedó dormida.

Los osos regresaron a su casa.
Papá Oso dijo:
-¡Alguien ha probado mi sopa!

Mamá osa dijo:
-¡Alguien ha probado mi sopa
también! El osito dijo:
-¡Alguien se ha comido toda mi
sopa!

Los tres osos, tristes y hambrientos,
decidieron irse a la cama. Papá oso
dijo:-¡Alguien ha dormido en mi cama!
Mamá oso dijo: -¡Alguien ha dormido
en mi cama también!- El osito gritó:
-¡Alguien está durmiendo en mi cama!

Ricitos de Oro despertó.
Al ver a los osos saltó de la cama
y salió corriendo sin parar.

Libro de lecturas de primer grado (El de la portada del perrito)

5 comentarios:

  1. Qué chafa yo me acordaba que terminaba diferente jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual me acuerdo que también avía una parte donde risitos de oro se iba a sentar a ver la tele y rompió la silla del osito

      Borrar
  2. PERO ESTO ES LO QUE HIZO LA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA

    ResponderBorrar
  3. Así es tal como lo recuerdo en el libro de la primaria hace más de 15 años

    ResponderBorrar
  4. Hace poco más de 18 años que estuve en la primaria y leía esos cuentos 🥺, ahora se los leo a mis hijos sin importar que sean cuentos de la SEP ❤️.

    ResponderBorrar