martes, 30 de abril de 2013

Ricitos de oro y los tres osos

Ricitos de oro y los tres osos

Había una vez tres osos que vivían
en el bosque:
papá oso, mamá osa y el pequeño osito.

Un día Ricitos de Oro se perdió en el
bosque y descubrió la casa donde 
vivían los tres osos.
Cuando los osos no estaban, Ricitos
de Oro entró a la casa.
Ricitos de Oro probó la sopa del plato
grande.-¡Ay!-Gritó-. Esta sopa
está muy caliente. Ricitos de Oro
probó la sopa del plato mediano.
- ¡brrr! Esta sopa está helada.
Ricitos de Oro probó la sopa del plato
pequeño. -¡Mmm! Esta sopa está
deliciosa.Y se la comió toda.

Después Ricitos de Oro quiso dormir un
poco. se acostó en la cama grande
y dijo: -¡Está durísima!
Entonces se acostó en la cama mediana
y dijo:-¡Está muy blanda!
Por último, se acostó en la cama 
pequeñas. Era tan cómoda que se 
quedó dormida.

Los osos regresaron a su casa.
Papá Oso dijo:
-¡Alguien ha probado mi sopa!

Mamá osa dijo:
-¡Alguien ha probado mi sopa
también! El osito dijo:
-¡Alguien se ha comido toda mi
sopa!

Los tres osos, tristes y hambrientos,
decidieron irse a la cama. Papá oso
dijo:-¡Alguien ha dormido en mi cama!
Mamá oso dijo: -¡Alguien ha dormido
en mi cama también!- El osito gritó:
-¡Alguien está durmiendo en mi cama!

Ricitos de Oro despertó.
Al ver a los osos saltó de la cama
y salió corriendo sin parar.

Libro de lecturas de primer grado (El de la portada del perrito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario