martes, 9 de abril de 2013

Habla el colectivo

Habla el colectivo

Mi cuerpo es de lata
toda pintada
y de goma mis patas
bien reforzadas.

Sí tengo pies redondos
como manzanas
y muchos ojos grandes
que son ventanas
hay asientos de cuero
en mi barriga
y la lleno de gente
como de hormigas.

Yo nací en un taller
no sé por dónde.
Soy hijo de un tranvía
que llegó a conde.

Como un día le echaron
quedó sin plata,
por eso estoy ahora
traca que traca.

Mi primo es un taxi
muy poligrillo,
siempre de traje
negro con amarillo.

Por la ciudad yo ando
todos los días.
¡Siempre al mismo camino...!
¡Quién lo diría!

Un número es mi nombre.
y mi apellido.
Lo sabe todo el mundo...
¡Muy conocido!

Nací en Buenos Aires
y aquí yo vivo.
Para servir a ustedes:
El Colectivo.


Agradecimientos al autor:
Elsa Bonerman.

1 comentario: